INICIO

sábado, 18 de agosto de 2012

CREACIÓN Y EXPRESIÓN LITERARIA
 EL ARTE COMO UNA CREACIÓN DE DIVISAS


El arte es una buena forma de despertar interés y creatividad. Esto pasa porque el educador tenga una visión integral del mundo y el universo que pueda transmitirla a los educando.

Un valor agregado de las artes plásticas son: las puertas que nos puede abrir, es decir creemos que de este esfuerzo puede Renacer un Van Go, o un De l’Croáis, un Miguel Ángel y con ello la mejora de condición de vida de la persona misma.
Tenemos una escuela de dibujo y pintura que a ratos la seguimos pues hasta la fecha era sostenida con el presupuesto de los maestros, hoy estamos gestionando para la compra de materiales.



Las madres de familia colaboran en la escuela de corte y confección, bueno es más arte en croché , con ellas se tiene proyectado un micro empresa tenemos identificado el potencial pero no tenemos quien lo financie.
Como puede percibirse el conocimiento de las artes es una posibilidad de desarrollo.
Nuestros alumnos dedican su extra tiempo escolar a la expresión artística, como la danza, la creación literaria, a la investigación científica, al dominio de las herramientas tecnológicas, al cultivo de hierbas aromáticas.
La escuela de arte culinario es una tarea pendiente.





¿CÓMO VEN EL MUNDO LOS POETAS?
¿CÓMO UN LABERINTO?
¿CÓMO UN GRAN VACIO?
¿CÓMO NADA?
  Ciego amor
Amor,  que   lejano   eres   en un   encuentro  suprimido   por   tu                   corazón, Navegando   por   el    inmenso    mar  
en   una atardecer    triste   que   por   ti   lloraba.


Atardecer    triste  porque     me     has    olvidado; Que    encuentro,  con   las   gaviotas 
Un    vacio    centrado   en   mi   corazón,
en   el   inmenso    día, cuando    atardece.


Cabalgas    en   nubes,   pero   en   un    sueño   te   encuentras, Atrapada,    pero      siempre                me    olvidas, con tristeza    te   causa     dolor   el    profundo    mar lágrimas    que  me                                                hacen     olvidar.
Autor: Osmin   Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario